Reflexiones de un aficionado zaragocista

El Real Zaragoza ha comenzado el curso ofreciendo dudas, repitiendo errores del pasado, y lo que es peor, desanimando a una afición que no sabe qué más puede hacer para ayudar a su equipo.
La desastrosa campaña del año pasado, que supuso la inversión más grande realizada en la historia del Zaragoza (aunque nuestras grandes inversiones no suelen llegar a buen puerto, mirad si no a Drulic) que acabó con el descenso del conjunto maño, ha abierto una herida que va a llevar mucho tiempo cerrar.

Para empezar, este verano (aunque todos los medios han estado eclipsados con el culebrón Cristiano Ronaldo, otra promesa del señor Calderón que se va a pique) ha sido desastroso para el conjunto de la capital maña.
La marcha de casi todos los que se han marchado está justificada (Aimar seguramente entrará en el TOP 10 de los Bluff de la liga), creo que la afición (al menos a mi me va a pasar) echará de menos al Príncipe, al señor del área…sí, habéis deducido que estoy hablando de Diegol Milito.

Milito, como capitán en uno de sus últimos encuentros en la zaga maña.

Milito, como capitán en uno de sus últimos encuentros en la delantera maña.

Y es que a pesar de que en la segunda vuelta no destacó especialmente, es seguramente el mejor delantero que ha pisado la Romareda en bastante tiempo (junto a nuestro querido y al mismo tiempo odiado Guaje Villa, del que mi amigo Miguel Ángel siempre me restriega por la cara que iba a llegar a lo más alto cuando yo dudaba de ello.

Los fichajes han sido, por lo menos, sorprendentes: creo que a Frank Songo’o lo debieron fichar pensando que era portero, y como último recurso ficharon a Doblas (y ojo, que a mi me parece un gran portero).
Jugadores para intentar salir del pozo de segunda lo antes posible, pero que a mí me hacen temblar: Arizmendi, un hombre que ha pasado sin pena ni gloria por equipos de media España (si no lo quieren será por algo) y Braulio, que aunque es un muchacho joven, no tiene cabida.

El escudo del león rampante ha pasado a ser un minino asustadizo: teniendo el mejor presupuesto de toda la liga Adelante (este re-bautizo de nuestra segunda división, que la verdad, a mi me parece una tontería) y jugadores del mas alto nivel, no hemos conseguido lo que en principio es nuestro objetivo, estar en el primer puesto de la tabla.

Sí, me diréis que este año en segunda hay equipos de nivel, que el campeonato no ha hecho más que empezar… todo excusas.
Voy a intentar ser crítico y no dejarme llevar por el corazón: el Zaragoza debería ganar los partidos sin sufrir.
De hecho, debería ganar los partidos ofreciendo un buen juego, y hasta el momento, tan solo Jorge López y Everton están demostrando lo que es echarle ganas.

No obstante, Marcelino ha hecho algunas cosas buenas (cobrando lo que cobra está en su obligación) como mejorar las jugadas a balón parado.


Y pese a aparecer siempre sonriendo en las entrevistas, que parece que va medio fumao, también tiene su genio: se ha cargado a Ayala y a Sergio, algo que muchos no se han atrevido a hacer.

Ole sus huevos.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General

One Comment en “Reflexiones de un aficionado zaragocista”

  1. Monty Says:

    He leído por encima el artículo y tan sólo difiero en una cosa. Pienso que Arizmendi es un crack sin suerte y que de momento aquí parece haber encajado bien, ya que ha tenido algunas actuaciones bastante buenas. Con respecto a Songo’o, pienso que ese si es un pufo, ya que en tres años ha jugado en cinco equipos diferentes (creo recordar). Doblas debe ser titular a la de ya, porque López Vallejo es uno de los pocos porteros que he visto que se estira sobre si mismo cuando salta a por un balón. Caffa y Jorge López si han sido decisiones acertadas, sobre todo este último, ya que está ofrenciendo muchísimo juego en el centro del campo. Por último, pienso que es un acierto tener a un tipo como Oliveira ahí arriba, va a marcar la diferencia más tarde o más temprano.

    Un Saludo, Devanos.

    Álvaro.

    http://www.esquinafondonorte.blogspot.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: